Login facebook twitter  

2012-02-14 | Estepona candidata a ciudad deportiva europea 2013





El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento presentará una candidatura para que el municipio sea considerado Ciudad Europea del Deporte en 2013, una denominación concedida por la Asociación de Ciudades Europeas del Deporte (ACES) con la que se reconoce los esfuerzos que realizan las localidades para fomentar los valores de la tradición olímpica en el ámbito municipal.

“Vamos a dedicar todos nuestros esfuerzos para que Estepona obtenga este reconocimiento deportivo”, ha asegurado el regidor, que ha explicado que los técnicos municipales ya están recopilando toda la información que facilitará a la comisión evaluadora de ACES sobre las instalaciones municipales y privadas de la ciudad; así como de las actividades que se llevan a cabo para fomentar las distintas prácticas deportivas.

En ese sentido, ha indicado que ACES valora sobre todo las políticas llevadas a cabo desde los ayuntamientos para “favorecer que personas de cualquier edad, sexo o condición física puedan disfrutar de la práctica de algún deporte”, por lo que confía en las posibilidades de Estepona, ya que desde el Ayuntamiento “se está trabajando en esa dirección a través de las distintas escuelas municipales”.

Por otra parte, García Urbano ha querido destacar la importancia que esta designación tiene en cuanto a impacto publicitario. “No podemos olvidarnos de que si resultamos elegidos el nombre de Estepona aparecerá en decenas de medios europeos, algo realmente interesante desde el punto de vista turístico”, ha apuntado el primer edil, que ha indicado que la comisión evaluadora visitará en mayo el municipio. El veredicto se dará a conocer el 7 de noviembre en un acto que tendrá lugar en la sede de Bruselas del Parlamento Europeo.

Asimismo, ha comentado que la consideración de Ciudad Europea del Deporte puede contribuir a que otras administraciones públicas se comprometan con el municipio, a través de subvenciones, para la organización de eventos deportivos de interés, así como para nuevas instalaciones que atiendan las necesidades del municipio.

Por otra parte, el presidente de ACES, Gian Francesco Lupattelli, ha añadido que la denominación Ciudad Europea del Deporte “no implica realizar muchas inversiones en la organización de eventos de élite” sino promover valores olímpicos como “el esfuerzo, el compañerismo o el espíritu de superación” a través del ejercicio; al tiempo que ha recordado que la edición de 2013 estará dedicada a la salud y el deporte, ya que “cuanta más actividad física menos gasto en sanidad”.

Por otro lado, el edil adscrito al área de Deportes, Alfonso Caravaca, ha querido destacar algunos puntos fuertes de la candidatura de Estepona como son sus posibilidades para los deportes náuticos, sus campos de golf o las actividades que se pueden realizar en su montaña. A su vez, ha solicitado la implicación de los clubes y organismos deportivos del municipio para trabajar conjuntamente en acciones que promuevan esta candidatura que será “un impulso para el deporte local”.

En ese sentido, ha recordado el compromiso que el equipo de gobierno tiene con el deporte a través de las escuelas municipales, que atienden desde jóvenes a mayores, y con los trabajos que viene realizando para la puesta a punto de las instalaciones deportivas.



<<